Soy el Hígado !

By marzo 29, 2016Yoga

 

Se que la rabia es una emoción más, como las otras, para mí no tiene un sentido peyorativo. Cuando estoy equilibrado no llego a sentir ira : antes que llegue la veo venir y le doy paso a la acción correcta para liberarla. de ahí que pueda ser espontáneo  e incluso tosco. A menudo voy tan rápido que, a mí pesar , necesito soltar para liberar, y no dejar que nada se me enquiste, para que mi cuerpo se pueda sentir libre por dentro, con el flujo de Ki y , por fuera con los músculos.

No me escandaliza nada ni nadie, me doy permiso para expresar cualquier cosa, es parte de mi naturaleza. A  medida que voy madurando. me voy suavizando y voy encontrando la manera de expresar y soltar aquello que me pueda resultar dañino.  Esta sabiduría adquirida me permite hacerlo de la mejor manera para mí, sin ser tan rudo y poco a poco me voy haciendo mas tolerante conmigo mismo y con los demás.

 


Si me puedo expresar con facilidad y naturalidad, mis músculos están más relajados. Si durante mucho tiempo no  tengo oportunidad de expresar y soltar aquello que he podido almacenar y he convertido en rabia sin darme cuenta, me resultará más difícil dar muestras de cariños a los demás. Cuando esto me sucede. algo característico en mí como son la espontaneidad , la valentía , la apertura, la expansión y el entusiasmo , pueden convertirse en todo lo contrario : tímidez, represión, carácter agrio, autoritarismo , tensión,  miedo a expresar mis sentimientos, etc. Es decir que puedo llegar  atener todas las características que aborrezco. Llegado a este punto. puedo estar toda la  vida enfadado con alguien sin perdonar y guardando este resentimiento. Claro que también soy capaz de lo opuesto: si mi funcionamiento es correcto no me costará pedir perdón cuando sea necesario, dar el reconocimiento que necesitan, mostrar afecto en público , ser amable, sociable, simpático, etc.

Si mi condición es la correcta, puedo tener al capacidad de retirarme a tiempo de cualquier situación, acción, emoción o relación perjudicial y lo hago con conciencia y decisión , sin sentirme derrotado. No obstante, cuando estoy aguantando una situación que no va conmigo , si que me siento derrotado. Si estoy bloqueado no podré  retirarme ; mi ego irá por delante y la salida la sentiré como una derrota, humillación y debilidad. En caso de desequilibrio extremo puedo desarrollar un carácter agresivo, psicótico, destructivo y cruel.

Mi ilusión es que haya un espacio para la relajación, sin necesidad de estar en guardia constantemente. Aspiro  aun estado de madurez desde el cual poder expresar los sentimientos y sensaciones mas extraños como algo normal, liviano. Quiero mantener mi sentido del humor para poder seguir el curso de la vida y no dejar que se enquisten emociones que pueden desbordarse y dar lugar a la rabia , la ira y el resentimiento lo cual me puede perjudicar mucho.

Extracto libro ” Caminando con Ki”   ( I. Bonnet)

 PRÓXIMO RETIRO YIN YOGA – PRIMAVERA/HÍGADO-VESÍCULA BILIAR/ELEMENTO MADERA  /10-12 de MAYO 2019 /MÁS INFO A: info@introyoga.es