RIÑON

By febrero 3, 2016Yoga

Nivel emocional (La fuerza, el coraje)

Soy autónomo, multifacético, adaptable y eficaz. Me retraigo o me activo según la necesidad del momento. Todo el sistema nervioso central depende de mi esencia, así que, cuando mi energía está equilibrada, soy calmado y tranquilo. Me caracterizan la fuerza, el impulso y el valor. Sin embargo, cuando algo falla en mí, puedo desarrollar miedo, la emoción que mas me puede afectar. Entonces toda mi fuerza se paraliza, se congela todo mi movimiento y fluidez se estancan.

Estos momentos de tensión emocional me pueden hacer perder el control y, si esto sucede. Toda mi calma y mi fluidez se transforman en puro estrés.

No soporto los chismes, ni hablar de aquellos que no están presentes, me gusta vivir en el aquí y el ahora, dejarme ir e ir soltando aquello que ya no me sirve, sin rencor. Dejo atrás todo aquello que pertenece al pasado, para seguir adelante con fuerza y coraje.

Mi deseo interno es poder dar lugar a la acción, pero el miedo, si lo tengo, me puede llegar a paralizar. A veces, el miedo es un miedo conocido, pero muchas veces puede ser debido a causas que ni yo conozco, es una sensación interna.

Si esta emoción se queda conmigo mucho tiempo puedo empezar a reprimir lágrimas y todo el sistema de agua de fluidos en el cuerpo empieza a bloquearse.

La fluidez que me caracteriza se cristaliza, el agua se empieza a agotar y y ano puedo dejarme ir tanto como me gusta hacerlo; Ya no hay improvisación, aparece la angustia. El nerviosismo y un estrés constante que me paralizan.

rinonc

Aunque sé que el miedo me paraliza, también se que poseo coraje, esta fuerza interna que sumerge desde lo mas profundo de mi ser, acción que me es difícil parar, especialmente cuando estoy en este flujo de ir haciendo sobre la marcha gracias a la flexibilidad de mi elemento y el poder de adaptación, sintiendo el impulso interno que me da el coraje para seguir, utilizando las acciones necesarias para poder llegar hacia algún lugar o quizás . seguir llevándome por el misterio de la vida.

Mas que el resultado final, valoro todo este proceso que hago para llegar al lugar que quiero llegar; de ahí que el coraje es imprescindible ; será él el que me dará la fuerza para seguir, la humildad para aceptar que realmente soy parte de un sistema Divino del que todos formamos parte, para hacer y dejar hacer, algo muy típico de mí.

De esta manera si mi elemento está desbordado, puedo tener problemas en las relaciones. Inmerso en mi parte profunda, flexible, adaptable. Si el otro no es independiente como yo, puede sentirse desatendido.

A veces, sumergido en mi mundo, puedo tener una actitud un poco autista; Esto me puede dar problemas a la hora de confrontar algo, dando la sensación que me estoy escabullendo, aunque algunas veces puede ser cierto, ya que discutir me quita mucha energía; pero a menudo me dejo llevar por el momento en el que estoy, en el aquí y en el ahora. No me gusta rascar en el pasado, prefiero dejarme llevar por la inercia . Y si esto no esta tan equilibrado, puedo desarrollar un miedo tan grande, a la relación, al compromiso, que puedo convertirme en un ser escurridizo y toda mi claridad volverse turbia como agua estancada.

Por eso necesito el coraje para mostrarme al otro tal cual soy y aceptar mi naturaleza de ir haciendo, fluida, adaptándome, sin oponer resistencia al momento en el que estoy ahora.

Texto extraído del Libro “ Caminando con Ki”

Imma Bonnet.

Si quieres conocer el programa de los contenidos a estudiar en el retiro escribe a: sanma42@hotmail.com

 ¡ Nos vemos en el Retiro!

Claus.