Cuando somos niños, respiramos con total naturalidad, sin poner esfuerzo, ni mucho menos ningún tipo de control. Sin embargo a medida que crecemos hemos ido alterando inconscientemente nuestra respiración en respuesta al estrés, experiencias traumáticas y presiones externas, poniendo a la respiración en un piloto automático, haciendo perder toda conexión consciente con esta vital función. “Nuestra respiración coge una forma que esta relacionada con nuestro estado de ánimo, emociones, biografía y memoria”
Cuando nuestra respiración es consciente y profunda no se limita a la caja torácica o a los movimientos del diafragma, compromete al cuerpo en su totalidad. La respiración sana presenta un carácter de unidad y de equilibrio, que se manifiesta en una mejora en nuestra calidad de vida, permitiéndonos estar mas consientes de nosotros mismos
“La respiración, esta totalmente ligada a nuestra capacidad de sentir”
Para que podamos respirar plena y libremente, es necesario que la caja torácica se libere de sus corazas, que el diafragma se relaje, que la columna este ligera, flexible y una pelvis relajada; Cuando la respiración está libre, se adapta a la realidad de nuestros mundos, nuestras actividades, estado emocional y de relaciones. Sigue con fidelidad nuestra vida física y los matices de nuestra vida afectiva.
¡¡¡ RESPIRA LIBREMENTE !!!
En este Taller descubrirás cómo tomar nuevamente conciencia de tu respiración y las pautas para lograr una respiración sin trabas, devolviéndola a su estado natural y espontáneo.
Dirigido a todos los que quieran mejorar y profundizar su respiración.
En este seminario de 4 módulos estudiaremos todo lo relacionado con la respiración, para que obtengas un mayor rendimiento y beneficio de ésta.

Contenidos:
Anatomía de la Respiración
Respiración abdominal y/o diafragmática
Hara y Sistema nervioso Entérico
Desbloqueo del diafragma
Observación, concienciación, y exploración de la respiración
Ejercicios rítmicos de respiración
Beneficios de una respiración consciente :
Hacer desaparecer la tensión y el estrés
Aumentar tu energía y vitalidad
Mejorar tu concentración
Fortalecer el sistema inmunitario
Mejorar el control de las emociones


Fecha Próximo taller: Sábado 16 de Diciembre 15 – 20 hrs / Domingo 17 de 11:00 a 15:00 hrs
Aporte $ 30 mil


Lugar Spacio Peumayen 12 Sur N 452 Talca
más info a: sanma42@hotmail.com
www.introyoga.es