RETIRO INTROYOGA   |   6-10 SEP. 2017
La experiencia somática y sensitiva del cuerpo en asana
Un Retiro para situarnos en la sabiduría del cuerpo y desde ahí comprender todos los procesos biomecánicos y  sensitivos, que hacen de una práctica de asana un proceso de despertar la conciencia y la inteligencia del cuerpo; Durante el retiro nos adentraremos  en la aventura de habitar el cuerpo y desde ahí entrar la experiencia de asana, uniendo todos los elementos anatómicos, que te ayudarán a hacer de de tu práctica algo saludable para ti y tu cuerpo.

HARAMARA, SAYULITA. UN LUGAR ÚNICO
Te hemos preparado una experiencia única en este rincón de México: sesiones de yoga con vistas al mar, estancia en acogedoras casitas rodeadas de selva, playas impecables, gastronomía orgánica y un entorno incomparable para un perfecto detox cuerpo/mente.

Nos hospedaremos en este pedacito de paraíso en la tierra situado en una apartada colina frente al mar, muy cerca Sayulita, Nayarit: un peculiar pueblo pesquero muy visitado por surferos, y a menos de una hora de Puerto Vallarta.
Haramara ha sido designado como uno de los diez mejores ‘yoga retreats’ del mundo por la revista Yoga Journal, y no es para menos: este santuario de estilo eco-chic fue creado con mucho cariño y ofrece un entorno natural y armónico para conectar y renovarse . Cada habitación se encuentra dentro de una casita independiente, hecha con materiales naturales, y extraordinarias vistas al mar y la selva.
Es el sitio ideal para la desconectar TV, WiFi e incluso la luz eléctrica. Las habitaciones se iluminan tenuemente con lámparas de aceite y velas.
Para saber más entra en su web: www.haramararetreat.com

Una experiencia culinaria: El chef utiliza sólo productos frescos y naturales, preparados de manera creativa para despertar todos los sentidos.

Alojamiento: ¡Comodidad y servicio en plena naturaleza!
Nos quedaremos en el maravilloso HARAMARA RETREAT. Con certificado de excelencia, frente del mar y rodeados de selva. Las cabañas han sido diseñadas para tu comodidad. Disfruta del lujo rústico de esta amplias cabaña, con sábanas tejidas a mano, cortinas de gasa para filtrar la luz del sol y lámparas y velas para la iluminación. Cada cabaña tiene su propio cuarto de baño privado con agua caliente, toallas y ducha al aire libre con vistas.

TIPOS DE CABAÑA Y PRECIOS:
Dormitorio de chicas (8 camas): $13,000 pesos / $700 USD / 650 euros por persona.
Cabaña triple: $13,500 pesos / $750 USD / 700 euros por persona.
Cabaña doble: $14,800 pesos / $800 USD / 750 euros por persona.
Cabaña individual: $20,000 / $1,000 USD / 950 euros por persona.
Incluye: 4 noches de estancia con todas las comidas y dos master-class introyoga

EL RETIRO INCLUYE:
Hospedaje
Deliciosos y sanos desayunos, comidas y cenas
Dos clases de yoga al día

NO INCLUYE:
Transporte a Haramara, Sayulita
Excursiones opcionales y tratamientos de SPA
Propinas

Durante los días de retiro nos adentraremos en tres aspectos relevantes en la practica de asana que son:
Respiración – Alineación y Anatomía; de manera que puedas reconocer los mecanismos biómecanicos que te ayudarán a realizar una práctica más consciente y beneficiosa para tu cuerpo y para ti. Para ello nos basaremos en el concepto de Krama Yoga ( secuencias paso a paso), a la hora de ir abordando las Asanas ( posturas), para así ir comprendiendo la construcción de manera concisa y así despertar la sensibilidad y honrar la inteligencia e integridad del cuerpo, las cuales te llevarán una expansión de tu propia conciencia; la cual espero de todo corazón que enriquezca tu práctica y se aun aporte beneficioso para tu vida!.
Contenidos:
RESPIRACIÓN
-Introducción al gesto respiratorio
– Anatomía de la respiración
-Los 3 diafragmas
-Conciencia respiratoria
-Sistema Nervioso Enterico
-Tridimensionalidad de la respiración
– Bandhas (Cierres energéticos)
-Pranayama
ANATOMÍA:
– Columna vertebral y Asana
– Pelvis y suelo pélvico
-Cintura escapular y Asana
-Cráneo y Cervical
ALINEACIÓN:
– Estructura espiral del cuerpo muscular y esqueletico
-Cadenas musculares
-Lineas energeticas
– Eje y Axis
-Estructura de apoyo de los pies y manos