Gracias Introyoga comprendí la importancia de habitar el cuerpo…

By August 21, 2016Yoga

 

Me llamo Estefania, soy profesora de yoga, nací en Argentina y comencé mi práctica hace un par de años atrás. Desde ahí a la fecha ha sido un hermoso viaje de autoindagación, de práctica y de transformación constante hacia un bienestar mayor. Acababa de terminar una formación de profesores de yoga en Barcelona cuando conocí a Claudio. Muchas personas me habían comentado la importancia que él da a la respiración en sus clases a la práctica de yoga, lo cual me interesó. A decir verdad, hasta ese entonces la respiración había sido un aspecto de la práctica del yoga en el cual poco había indagado y que había explorado de manera muy superficial. Me acerqué primero a sus clases de yin yoga, y después me sumé a las clases de hatha yoga (las cuales recomiendo a todo el mundo), y ahí tuve la oportunidad de conocerlo. Me enteré de este proceso tan maravilloso y aposté, intuí al conocer a Claudio y conocer el enfoque con el que él dirige sus clases  que  Introyoga vendría a ser un complemento sólido en materia de estudio de asana y anatomía, y me convencí de que sería una herramienta muy útil para mí como profesora y para mis clases, lo cual comprobé al poco tiempo de andar de este proceso.

Introyoga me aportó primero concientización en todos los sentidos, y en especial de mi cuerpo!! Ya que como todo el trabajo es experiencial, le otorgas un tiempo de exploración al cuerpo que hasta entonces no lo había hecho y descubrir este vehículo maravilloso cambió radicalmente mi visión de la práctica de asana. Segundo, conocí en profundidad lo significativa que es la respiración y su implicancia en asana durante mi autopráctica, y los cambios que conlleva respirar correcta y conscientemente. También tuve la gran oportunidad de conocer otros campos de la anatomía como son la Anatomía Experiencial y Sensitiva, que sin duda te amplia la consciencia y te ayudan ha habitar el cuerpo. Como bien dice Claudio, el cuerpo es el gran desconocido a la hora de practicar asana, y después de Introyoga compruebas que lo es.

También ha sido maravilloso ver como todos los módulos están articulados, como está tan bien armado de manera que toda la información que te van dando los profesores, va en suma de la anterior, lo cual poco a poco te va guiando a una comprensión mayor y a comprender el puzzle. En esto el equipo de profesores juega un rol fundamental, ya que en todo momento te van acompañando y asistiendo en el proceso, haciendo de ellos un grupo de profesionales brillantes y con conocimientos quedando clara su trayectoria y dedicación al tema, aportando una sabiduría increíble y un acompañamiento presente y constante  como dije anteriormente, en todo el proceso. Podría decir que Introyoga es un proceso que es un TODO, porque cada profesor aporta su parte, y la suma de todas las partes hacen un TODO. Esta completitud hace que haya sido un proceso que cumplió con todas mis expectativas tanto a nivel personal como profesional. Por esta razón, recomiendo absolutamente Introyoga, un espacio para el autoconocimiento a través del cuerpo, a través de la practica de asana y la respiración. Es una propuesta diferente y única en materia de estudio de asana, en donde el foco eres tú y no lo que quieres ser. Sin duda, este enfoque de Introyoga marca una gran diferencia en cuanto  a la oferta de estudios formativos que se ofrecen hoy en día, y lo compruebas al ver la metodología que ocupan, ya que en introyoga el foco no está puesto en el afuera, en tu profesión o tu deseo de ser profesor, sino que está puesto en ti y en tu experiencia  y lo que tu vivencias con la práctica de asana. Este foco da un ambiente y una atmósfera de estudio exquisita, donde el explorarte se hace de manera muy grata y acogedora.

Estefania.