Entrevista a Alice Ruggeri Profesora Anatomía Sensitiva INTROYOGA

By julio 21, 2016Yoga

Hola Alice, primero me gustaría que me contarás un poco sobre ti, qué haces, a qué te dedicas, dónde vives… un poco tu vida diaria, lo que has echo a nivel estudiantil y un poco profesional y cómo llegaste a ello. Es decir a dedicarte a lo que hoy en día te dedicas.

eliceVale! Ahora me dedico a dar cursos y clases para Mujeres, un método que he creado que se llama ‘Conciencia de Mujer*’, también doy sesiones de osteopatía/curación para todos.

Vivo en el Empordà, en medio de la Naturaleza y dedico tiempo a las plantas y a sus posibilidades curativas…

Comparto mi vida con mi pareja y nuestro hijo de 4 años, he parido en casa, hacemos crianza respetuosa, dedico mucho tiempo a la familia (digo mucho comparado con los estándares, pero para mi no es mucho, esta bien!).

Estudié Arquitectura en Milano, luego me vine a Barcelona para trabajar de Paisajista, me apasionaba, pero después de unos años, mi cuerpo me llamó y decidí buscar más…

Me formé en Yoga Kundalini, luego en Osteopatía/Curación, en Tao para Mujeres, viajé, bailé, empecé a sentir la vida en mi cuerpo…Y más tarde empecé a compartir con mis alumnos y a acompañarles hacia aquello que sabía que era posible, sentir la creatividad y la vida desde adentro, desde tu centro, desde tu Hara!

1-¿Cómo conociste Introyoga?

Claudio me llamó y convocó una reunión entre  los 3 profesores y él; Fue fluido y fácil desde el principio, todavía no existía el nombre, pero si unas intenciones muy claras y ganas de una propuesta diferente; Me contó que quería formar un equipo muy especial, me pareció genial la idea,  Introyoga es un proyecto muy interesante!

2-¿Qué es para ti Introyoga?

Un espacio de aprendizaje de compartir y experimentación en el yoga, es una invitación  a explorarnos y  conocernos a nosotros mismos y disfrutar más de la vida.

3-¿Qué crees que aporta Introyoga a la gente que decide vivir el proceso?

Una manera de ver diferente , otros puntos de vista, un amplio estudio de nuestra anatomía ,  distintas vías y  maneras de conocer el cuerpo y muchas  herramientas para practicar yoga y/o enseñarlo si lo deseas o es lo que haces.

4-¿Qué destacarías de Introyoga?

Es un lugar donde aprender, participar, investigar y sobre todo experimentar, cambiar desde dentro hacia fuera; Si me conozco y me siento desde dentro es más fácil saber hacia donde ir afuera;  Introyoga apoya el trabajo en esa dirección.

5-¿Cuál es tu misión como parte del equipo de Introyoga y  qué trabajo desempeñas en Introyoga?

Mi misión es acompañar a los alumnos en un viaje, en un  viaje que va desde dentro hacia fuera, llevarlos hacia el  ‘sentir’ su anatomía.

Primero que todo los invito a abrirse a la idea de  que es posible sentir el cuerpo desde adentro, que hay herramientas para ello,  que podemos entrenarnos para esto y que  todos podemos llegar  a sentir nuestro mundo sensitivo.

Cada uno tendrá su peculiar manera de sentir y si lo compartimos en grupo, eso nos enriquece muchísimo.

Les explico, practicamos y compartimos.

Así se abren horizontes, posibilidades y nuevas maneras de ver y entender el Cuerpo.

6- ¿En tu caso Alice, explicas la parte de Anatomía Sensitiva, puedes explicarnos de qué se trata y en que consiste?

La Anatomía sensitiva trata de todo lo que se puede sentir, más allá de lo visible, de lo usual, es un viaje hacia dentro del cuerpo, del propio y de otros, una exploración de lo sutil; El cuerpo todo el tiempo nos esta enviando mensajes, de todo tipo, pero muchas veces no sabemos descifrarlos y nos relacionamos con ello como si fuera un desconocido, un forastero…

Interpretamos las dolencias y las enfermedades solo como algo mecánico, pero hay mucho más; La anatomía sensitiva nos abre un camino en el acercamiento hacia el cuerpo, como si de un Ser consciente se tratara, para podernos escuchar y hablar, entender el mismo idioma!Para esto necesitamos un espacio tiempo especial, fuera del bullicio de la vida ordinaria, regalarnos unos momentos de silencio interior, silencio de la mente, para que puedan hacerse presentes las otras sensaciones; Trabajar en grupo ayuda muchísimo a conseguir ese silencio, de todas formas es necesario un entrenamiento, como en toda practica.

7- ¿Cómo aplicas la Anatomía Sensitiva dentro de Introyoga y a tu vida diaria?

En Introyoga como primer paso estamos aplicando la anatomía sensitiva para el conocimiento de algunas partes del cuerpo;En mi vida diaria la aplico en sesiones personales y talleres, para conocer los cuerpos de las personas y descifrar el mensaje que quieren contar para poderse curar; También la aplico sobre mi propio cuerpo en la vida diaria, para escucharme y cuidarme, así no necesito ponerme enferma!

8- ¿Crees que es importante para un practicante de yoga o cualquier persona con curiosidad, saber de Anatomía Sensitiva?

Sí, para todo el mundo y para los practicantes de yoga aún más.

Con Anatomía sensitiva podrás hacer el enlace entre lo que estudias en los libros y lo que vives en tu cuerpo, entre cuerpo físico y emocional, entre emoción y sensaciones corporales, así cierras el círculo; Después de una exploración de este tipo nunca más miraras un cuerpo (o tu cuerpo) de la misma manera.

9- ¿Cualquiera puede participar de Introyoga?

Si.

10- ¿A quién recomendarías el curso?

A los que quieran ir mas allá en su practica y en la conciencia de sí, tengan curiosidad, quieran conocerse más, quieran sentir más, disfrutar más, vivir la vida intensamente!

11- Tu visión personal del curso.

Me encanta! El equipo es genial, cada uno hace un trabajo muy profundo y profesional y nos compenetramos muy bien, nos escuchamos y nos entendemos; Los alumnos han estado súper interesados, curiosos y presentes, se ha creado una dinámica grupal muy fructífera.

¡Es un Placer hacer parte!

Gracias Alice!

Entrvista por Fina Serra Aubanell