Yoga Bindu, Arco de Santa Eulalia 1, 08002 Barcelona.

LunMarMieJueVieSabDom
10:00
12:30
18:00
19:30

Estilos

Yin Yoga

La práctica de Yin Yoga es una experiencia interna hacia lo permanente, lo profundo, es un camino de transformación y conexión con las capas más profundas de nuestro ser. Desde lo externo hacia lo interno. El ambiente de una clase de Yin Yoga es sin prisas, un camino hacia la quietud y el relax, con enfoque hacia la auto-exploración y el auto-descubrimiento. En una sesión de Yin Yoga las posturas se mantienen de 3 a 5 minutos. Esto abre en profundidad el cuerpo físico, llegando así a niveles que en una practica dinámica no llegamos, como por ejemplo: el tejido conectivo (compuesto por fascias, ligamentos y tendones), huesos y articulaciones, rejuveneciendo estos tejidos, que con el paso del tiempo se endurecen.

Yin Yoga es una practica basada en el sistema de meridianos de la medicina china, el cual activa de manera considerable, el flujo de la energía chi (Prana), que a su vez tiene beneficios notorios en la salud para el practicante. Esta forma de práctica, puede abrirnos un nuevo horizonte y acercarnos a otro aspecto de nuestra práctica, según la cual, las posturas especificas pueden ser seleccionadas para ayudar a restablecer la salud de determinado órgano o volver a armonizar algún estado emocional alterado.

La práctica del Yin Yoga trabaja también a nivel psicológico y emocional, ya que al estar más tiempo en una postura de estiramiento profundo, no sólo experimentamos nuestro cuerpo, sino también nuestra mente y nuestras emociones. Así, sentimos cómo la práctica nos conduce a las profundidades de nuestro ser a través de la quietud del cuerpo .

La práctica del Yin Yoga es, en última instancia, una invitación a soltar todo aquello que no nos sirve y nos pesa, es una practica para cultivar la rendición, y el dejar ir…

Hatha-Vinyasa

La palabra Yoga proviene del sánscrito y significa unión y Hatha de manera desglozada Ha, que significa Sol y Tha que significa Luna, la unión del día y la noche, lo bueno y lo malo, yin -yang, la unión de estas dos energías que están presente en todo es Hatha-Yoga y Vinyasa es otra palabra en sánscrito que se utiliza en yoga con varios significados. Etimológicamente, nyasa quiere decir poner y vi en un lugar en concreto; En yoga el primer significado que le damos a Vinyasa en de “Unión de respiración y movimiento”.

En la práctica del  Hatha Vinyasa trabajamos estos aspectos; En la parte solar exploramos el movimiento a través  de suaves vinyasas uniendo las posturas (asanas) a través de la respiración, consciente, fluída, sin esfuerzo y respetando siempre el flujo natural de esta; Siempre con el foco en una postura,  la cual vamos desarrollando poco a poco  a través del  Krama Yoga o Vinyasakrama correspondiente, estudiando la biomecánica de esta y  parte de la anatomía física y energética que esta involucrada en la asana en cuestión, para luego entrar en la parte lunar y explorar este aspecto, orientado a la quietud y  la meditación.